Monday, September 22, 2014

NYFW favorite look

¡Buenos días a todos!
Os escribo desde mi habitación en París, después de dos intensas semanas de "aclimatación". Desde que llegué no he parado ni un momento, lo bueno de ser Erasmus es que siempre SIEMPRE hay un plan que hacer, y a mi ganas nunca me han faltado, así en general jajaja.
Estoy super feliz aquí. Cada vez que voy paseando por las calles y tengo uno de esos momentos de "Joder, que vivo aquí, que fuerte" y el estómago se me encoge un poquito de la emoción y la sonrisa se me extiende hasta Normandía. Estoy conociendo un montón de gente, saliendo a un montón de sitios y para colmo, nos está haciendo un tiempazo aquí en París que ni en Madrid yo creo. 
La semana pasada empezaron las clases magistrales, y aunque cuesta un poco seguir el ritmo en francés (las cases aquí son de nada menos que 3 horas, que a mi el cerebro se me vuelve chicle al final ya), pero poco a poco. Esta semana empiezan también las clases reducidas, así que a ver que panorama encontramos. 

Además de todos los planes que van surgiendo, esta semana empieza la Paris Fashion Week, y qué queréis que os diga, a mí me hace ilusión. Ya he estado cotilleando los horarios de los distintos desfiles para poder acercarme a las puertas y ver todos los looks de las invitadas (obviamente el desfile no lo podré ver). Llevo ya varios años siguiendo las fotos de street style de las diferentes Fashion Weeks en blogs y páginas webs, y por fin lo voy a poder ver en directo ¡yuhu!
La de Nueva York ya acabó, y mientras tanto se está celebrando la de Milán.
Como os digo, he estado siguiendo lo que pasaba en Nueva York en la web, y para mi sorpresa, los looks de street style me han decepcionado un poco este año, pero creo que sé cual es el motivo. 
El otro día me decía una de mis mejores amigas lo mucho que había cambiado mi estilo hacia algo mucho más minimalista. Y es verdad. Nunca he sabido encajar mi estilo en una categoría porque es bastante cambiante, siempre lo he dicho, pero antes es verdad que me gustaba llevar prendas mucho más estrambóticas (a veces hasta algo horteras) mientras que ahora busco una originalidad (porque eso sí, a mi siempre me ha gustado sentirme diferente) más sutil. En fin, todo este rollo para deciros que en ediciones anteriores disfrutaba viendo las tremendas extravagancias que se suelen ver, mientras que este año me fijaba en los looks simples y elegantes, aunque siempre con ese puntito de "aquí estoy yo".
Y por eso, si tuviera que elegir una look favorito de todos los que he visto, me quedaría con este.
El atuendo en sí es tan simple, limpio, y a la vez lo que lleva en las cejas (no me preguntéis qué es) le da un giro tan radical, un aspecto medio salvaje/tribal…. ¡Para mí es un 10!
Veremos qué consigo ver en estos días de Paris Fashion Week, ¡me mueeeero de ganas!
¡Feliz lunes a todos!


Good morning everyone!
Right now I'm writing from my little bedroom in Paris, after two weeks of adaptation. Since I step here I haven't stopped a single minute, there are just so many plans going on, and I've never lacked the enthusiasm, if you know what I mean ;)
I'm just extremely happy here. From time to time, while walking around the city, I have one of those moments of thinking "woah, I'm really living here" and I just can't help smiling. 
I'm meeting loads of people here, going out to lot of different places, and on top of all the weather has just been a-ma-zing.
Last week some of my classes started, and the rest of them begin this week. Even though it's hard to follow the teacher at times, I'm happy to be living this experience. 

In addition to all the Erasmus plans I just told you about, this week is the Paris Fashion Week, yikes!
I'm actually quite excited. I've following every single fashion week through the web for several years now, and finally I have the opportunity to see it live (even though I'm not attending the shows, but who cares? the fun is always on the street!).
The New York Fashion Week just finished a few days ago, and as I said, I've been scrolling down a good number of blogs and webs, watching what was going on around the big apple. And, surprisingly, I was a bit disappointed with what I saw, but I kind of know why. One of my friends told me the other day how much my personal style has changed over the last three years. And it's nothing but true. I used to love wearing pieces of clothes that normally were a bit bizarre, and over the years I've developed to a much cleaner, simpler style (but always with something that says "i'm different", that has not changed).
So I guess I just didn't enjoy the eccentric looks as much as before. So, if I would have to choose a single look from NYFW, it would be the one below. It's just so easy and smart, but at the same time she has this thing (I don't even know what it is) in her brows that gives the whole look a wild turn, it's just awesome. I think we have a winner!
We'll see what happens in Paris while the Fashion Week, i'll keep you posted!
Happy monday :__)


ph/fotos: Collage Vintage

☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment