Monday, July 7, 2014

Up to the sky.

Cuando estás haciendo el último curso del instituto empiezas a plantearte en qué quieres convertirte, profesionalmente hablando, claro (bueno, los hay que lo saben desde bien pequeños, como mi amigo Veiga, que con 8 años ya tenía muy claro que quería ser juez, pero yo desde luego no era de esas).
Y quieras que no, empiezas el proceso por descarte, porque tienes muy claro a lo que NO quieres dedicarte. Y yo sabía que no iba a hacer nada que implicara física o matemáticas puras (chauuu a todas las ingenierías) y tampoco nada que tuviera que ver con dibujo, porque dibujar se me da por lo menos tan bien como ligar (sí, así está el nivel). También tenía muy claro que no iba a estudiar derecho porque eso es de pringaos y miradme… pero esa es otra historia.

El caso es que últimamente me he encontrado a mi misma mirando y buscando fotos de arquitectura, cuando es algo que nunca hasta ahora me había interesado lo más mínimo y de lo cuál no tengo ningún tipo de conocimiento. 
Pero no sé, hay algo en estos edificios con formas tan estrambóticas pero a la vez tan armónicas que me hace no poder dejar de admirarlos… 
¡Los comparto con vosotros a ver si también os parecen geniales!

*Mi favorito es sin duda el Guggenheim. Me acuerdo cuando lo visité por primera (y única vez) con 10 años o así en un viaje del cole… Me impactó muchísimo aquella gigante araña de metal, y aquel perro-jardín. Me acuerdo que pensé que aquel era un lugar rarísimo, pero de alguna manera fascinante. 
(Tengo que confesaros que lo de raro también fue porque dentro vimos una exposición fotográfica erótica, que aún en primaria nos pareció muy porno. De hecho, mis amigos desde entonces le llaman "el Guarrenheim". Siempre han sido muy ocurrentes… jajaja) 


Bilbao, España.

París, Francia. 

Nueva York, EEUU.

¿? - Si alguno sabe cuál es y dónde está este edificio que lo comparta.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes.


Omotosando, Tokyo.

León, España. 

Chicago, EEUU

ph/fotos: Pinterest, Wikipedia, Virginia Durán wordpress.

☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment