Wednesday, December 11, 2013

Eligiendo Erasmus...

Hoy he tenido un momento de estrés/caos total terminando de decidir la lista de destinos Erasmus, que acaba esta noche a las 00:00. Verdaderamente es una decisión muy importante la de elegir donde vas a vivir y estudiar el próximo año de tu vida. Y realmente asusta el pensar que una decisión tan importante como esta se sostiene en esa lista de 6 que acabas de enviar con un click.

Sin embargo, en medio del momento de caos he leído este artículo: http://wp.me/p2FNy2-Ic (el cuál os recomiendo), y me he dado cuenta de una cosa.
Me he dado cuenta que en realidad las decisiones más importantes de nuestra vida se esconden en los pequeños gestos cotidianos, a pesar de lo tópica y cursi que suene esta afirmación. La vida es una carrera de fondo, una evaluación continua, solo que a diferencia de estas, solo compites contigo mismo.
Y ganas cuando decides sonreír el día que has dormido 4 horas, y llorar el día que lo necesitas, aunque todos te miren.
Ganas el día que de motu proprio le envías los apuntes al trepa de tu clase, el día que invitas tú a las birras con los colegas.
Ganas el día que le echas un par y le dices a esa persona que te acompañe a recorrer Madrid en una tarde de frío, porque sólo te apetece el calor de sus manos.
Ganas el día que le regalas algo a tu mejor amigo sin que sea su cumple, el día que le sorprendes a tu madre con un beso y un “qué buena estaba la comida de hoy”.
Ganas el día que decides desmarcarte del resto, no seguir los estándares ni el camino definido, y perseguir tu propio sueño.
Ganas cuando compartes, cuando ríes, cuando besas, cuando discutes, ganas hasta cuando pierdes pero eres tú quien le tiende la mano al contrario al acabar el partido.

La vida nos da mil oportunidades de ganar cada día, cada minuto. Y, al final, como en muchas otras cosas, no acaba ganando aquel que tiene mejores capacidades o cualidades, sino aquel que ha desarrollado mejor estrategia. 


☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment