Sunday, October 6, 2013

World press photo exhibition.





El otro día fui a la exposición de World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La verdad es que vi un montón de imágenes, la mayoría muy duras, pero que contaban un sinfín de historias cada una...
Aquí os dejo algunas de las que más me llamaron la atención:
1. Esta es un hombre, un homeless, bendiciendo la cena en un albergue de EEUU. Me recordó muchísimo a nuestra gente del Hogar de Cristo.

2. Niños chinos (creo recordar que era un orfanato, pero no pongo la mano en el fuego).

3. Una mujer que desde hace ya unos cuantos años se dedica a cuidar de su marido, enfermo de alzheimer. Su marido no se vale por sí mismo, pero lo peor es que ni siquiera la recuerda a ella. Elegí esta foto por toda la ironía que recoge la imagen de ella en la cocina, con la escena de un beso de una pareja jóven en la tele.

4. Estas dos fotos son probablemente las que más me impactaron. Son una niña y su madre, a quien su padre y marido respectivamente les roció con ácido una noche, ya que ellas querían irse de casa. La niña perdió un ojo y los rostros de ambas quedaron completamente desfigurados.
En la descripción de la foto de arriba contaban que desde entonces nadie les quiere abrazar debido a su aspecto.


5. Un hombre negro, grita desde la parte de atrás de un coche patrulla. Acaba de ser detenido.

6. Una mujer en Barcelona llora los destrozos de su tienda durante la pasada huelga general.

Ir a esta exposición me hizo pensar lo infinitamente pequeños que son la mayoría de los problemas que nos preocupan día a día, lo afortunados que somos de vivir las vidas que vivimos, y lo complicado que lo tienen algunas personas en comparación.
Si os apetece verla os animo a ello, sigue en el Círculo de Bellas Artes hasta el 13 de Octubre. Además, es gratis con el carné joven.


¡Feliz domingo!
☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment