Wednesday, January 16, 2013

La privatización de la sanidad madrileña.

El otro día, a raíz de un artículo que dio a leer mi amigo Carlos escribí una pequeña queja/reflexión sobre la privatización de la sanidad que me gustaría compartir con vosotros.

En este país hemos llegado a un nivel de tolerancia a la corrupción, el robo y la sinvergüencería bochornoso. Un claro ejemplo, entre miles, es un maniobra como esta, la de privatizar la sanidad. Está diseñada única y exclusivamente con ánimo de lucro de ciertos personajes (payasos, mejor dicho) políticos, y quien diga lo contrario miente concienzudamente. Es verdad que la gestión de los hospitales y de la sanidad en general ha de mejorar, eso tampoco lo niega nadie, pero quien ha tolerado todo este despilfarro son ellos mismos, pues son los políticos, y no los médicos los que se encargan de la gestión, y es el propio PP el que lleva más de una década gobernando en Madrid. Son por tanto ellos los únicos responsables de la situación actual, y los que tenían que haber ejercido las medidas pertinentes a su debido tiempo. Pero claro, otros maquiavélicos y mucho más escandalosos planes se estaban forjando mientras.

Por otra parte he de añadir que privatizar la sanidad es destruir su principal cometido completamente. El propósito actual de la sanidad es salvar vidas y mejorar la calidad de estas. Con la privatización, este mutará a la maximización de beneficios por encima de todo. Y sinceramente, a mi no me tranquiliza pensar que si está en juego mi vida, o la de mi madre, o la de cualquier ciudadano, esté presente el hecho de que de cada intervención al paciente hay que sacar tajada. ¿Y si no? ¿Lo dejamos morir? ¿Cuando la ecuación de beneficios llegue a cero lo abandonamos? ¿Cómo va esto?

Por último me gustaría añadir que ¿en qué cabeza cabe que los impuestos vayan destinados a beneficios de empresas privadas? Cuidado, porque nos estamos metiendo en terrenos pantanosos...

Y esta es solo una pequeña muestra de la indignación que despierta este país de pandereta en una ciudadana de 19 años.

☮, ♥
 Amaia

No comments:

Post a Comment