Friday, August 17, 2012

Dominicana 2012 Photo Diary. Trabajando.

 Como ya os adelanté, durante las tres primeras semanas de Julio estuve en República Dominicana haciendo labor social. El proyecto, como el año pasado, se llevó a cabo gracias al Grupo Solidaridad del Colegio Agustiniano (hay un enlace a su blog en la parte derecha de este).
Los cooperantes teníamos dos cometidos.
Desde Madrid organizamos todo un campamento urbano que tendría lugar durante las mañanas de aquellas tres semanas. El campamento se desarrollaría en el barrio de Lavapiés de San Cristobal, en República Dominicana. Nosotros impartíamos clases de lengua, matemáticas, inglés, además de deportes, juegos y manualidades. 
Los niños, cuyas edades comprendían desde los 4-5 años hasta los 13 años, corrían, jugaban, gritaban, te abrazaban, te rodeaban y se te subían por todas partes... Se les veía disfrutar!
Y nosotros, los cooperantes, disfrutábamos aún más, si cabe.
Como siempre digo en estos casos, siempre recibes más de lo que das, sin duda!







Por las tardes nos dedicábamos a restaurar/pintar/arreglar un centro de mujeres en Haina, una de las ciudades más contaminadas de todo Sudamérica.
Así acabábamos cada tarde!

Y voilá, este fue el resultado final de nuestro trabajo!
Fotos/ph: yo+privado

Fueron tres semanas de intenso trabajo, de calor, de sueño, pero también fueron tres semanas de objetivos cumplidos, de sonrisas de niños, de agradecimientos, de amistad y sobretodo de cooperación!
Una experiencia muy muy enriquecedora que os recomiendo a todos aquellos que no lo hayáis probado todavía.

Os iré contando más cositas! Stay tunned :)
¡Feliz viernes!
☮, ♥ 
Amaia

3 comments:

  1. Hola Amaia!! Me alegro mucho de verte otra vez por aquí y de leer esta entrada tan maravillosa. Todo un placer conocer a gente como tú. Un abrazo enorme!

    ReplyDelete