Tuesday, August 21, 2012

Dominicana 2012 Photo Diary. Puerto Plata y Santiago.

El último fin de semana nos levantamos a horas que yo no sabía ni que se podía estar despierta y a las 6 estábamos en la carretera camino a Puerto Plata, al norte del país. La razón de esas horas intempestivas es que ir desde San Cristobal a Puerto Plata significa cruzarse todo el país.
Durante el viaje tuvimos la oportunidad de ver los diferentes paisajes de la República Dominicana, con zonas muy verdes de árboles frondosos, y otros más secos, con palmeras. Vimos arrozales, árboles de cacao, atravesamos una señora tormenta y cedimos el paso a unas cuantas vacas y cruzamos a pie una de las autopistas de allí para beber agua de coco de un puestecillo.



Hacia las 12 del mediodía llegamos a la Isabela. La Isabela es la primera ciudad que se fundó en el Nuevo Mundo, y allí donde Cristobal Colón erigió su primera casa.
La Isabela está situada en la costa de la provincia de Puerto Plata, literalmente a la orilla del mar. Allí pudimos ver lo poco que quedaba de las ruinas de ese pequeño pueblo: varias casitas,  una pequeña capilla, algunas tumbas y por último la casa de Colón.
Realmente no quedaba mucho, pero era impresionante pensar que fue allí donde Colón vivió en su estancia en las Américas. Además, el mar era de un azul increíble... un azul que no había visto yo en mi vida. ¡Precioso!








Después de visitar La Isabela nos dirigimos a lo que, si no recuerdo mal, era Monte Plata.
Era una montaña muy alta a la que subimos en un funicular. Como veis la cima de la montaña ni se ve, estaba cubierta por una nube. De hecho, mientras subíamos nos ibamos introduciendo en ella hasta que no se veía nada. Por debajo era todo una maleza increíble.
En la cima había un Cristo gigante con los brazos extendidos y una bandera dominicana pintada en hormigón.




Cuando bajamos fuimos a dar una vuelta por el malecón.
El color del mar era para quedarse embobado mirando.




Por último, cuando íbamos de vuelta hicimos una breve parada en la ciudad de Santiago.


Fotos/Ph: yo+privado.

☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment