Saturday, August 25, 2012

Diario de verano: Arenal Sound.

Seguimos con mis aventuras veraniegas...
Después de cuatro días en Pamplona volví a Madrid para hacer la maleta porque me iba, una vez más, y esta vez... ¡de festival!
Los primeros día de Agosto los pasé en el Arenal Sound, un festival de música (rock alternativo sobre todo) que tiene lugar cada año en la playa de Burriana.
Y allí que fuimos mis amigos y yo.
El primer día fue de llorar. Llegamos allí hacia las doce y media de la mañana. Lo primero que teníamos que hacer era acreditarnos. Lo malo fue que aproximadamente el 70% de los asistentes al festival (que eran nada más y nada menos que 55.000 personas) llegaban ese día. Se formó un mogollón tratando de llegar a las carpas de acreditaciones de tal magnitud que hasta las cinco y algo de la tarde no conseguimos las jodidas pulseritas. Imaginaos lo que puede ser hacer una cola rodeada de miles de personas, donde casi no te puedes mover, con todos los bártulos, bajo el sol del mediodía un 31 de Julio... de llorar, os lo prometo (había hasta un camión de bomberos regando a la muchedumbre, no os digo más). Hubo gente a la que le dieron golpes de calor, ataques de ansiedad... y el resto no paraba de cantar e insultarles. Lo peor fue que entre todo el gentío, mis amigos y yo nos separamos, y dos de ellos acabaron teniendo la pulsera de un camping diferente al nuestro.
Hacia las 8 de la tarde por fin conseguimos instalarnos en nuestro camping (que estaba un poco en Mordor) y también conseguimos que nuestros dos amigos perdidos por el camino se instalaran con nosotros, así que dentro de lo que cabe conseguimos solucionar el problema.
Como os digo el primer día fue bastante horrible, pero luego todo mejoró, y la verdad es que la experiencia mereció la pena. Yo era la primera vez que iba a un festival y la verdad es que me gustó bastante!
La música era más o menos desde las 6-7 de la tarde hasta las 8-9 de la mañana, así que por supuesto tenías que elegir conciertos porque era imposible ir a todos!
Por las noches bajábamos a la zona del paseo, estábamos con unos y con otros (decíamos que el Arenal era un pañuelo porque cada día te encontrabas con un grupo de conocidos diferente), bebíamos en la playa y lo dábamos todo en los conciertos! Por las mañanas dormíamos en las tiendas hasta que el calor nos lo permitía y luego nos íbamos a la playa. Comíamos a eso de las 5 o las 6 de la tarde (buena hora, me han dicho) y hacíamos vida de camping... ya sabéis, cervecitas, cartas, vecinos, cachimba... buena vida!
La verdad es que fue una semana muy divertida, y encima vi a algunos de mis grupos favoritos como Love of Lesbian, Sidonie (estuvieron brutales), Supersubmarina, Lori Meyers, Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Kakkmaddafakka (este me lo perdí y me dio mucha pena porque encima me dijeron que fue espectacular), The Zombie Kids, Crookers, y muchos otros!
Fue una buena semana, sí! (por lo menos de lo que me acuerdo... jajajaja)
Tristemente no tengo ni una sola foto mía de los seis días... La única que tengo es una que me hicieron con mi amigo Carlos (el negrito con el que salgo en la última foto!), así que os enseño algunas de su página de facebook, para que os hagáis una idea.

Fotos/ph: arenal sound fb page+private

¡Feliz finde!
☮, ♥ 
Amaia

No comments:

Post a Comment