Friday, October 28, 2011

Sol, la máscara, 666, un tiger guatemalteco y otros incidentes varios.

Hey, hey, hey!
¡¿Qué pasa con vosotros, utópicos?! 
(Aunque quizás la pregunta es ¿qué pasa contigo Amaia? ¿dónde te habías metido?).
 Sí, la verdad es que esta semana he tenido esto un poco abandonadillo... Han pasado bastantes cosas esta semana, y la verdad, tenía demasiadas cosas en la cabeza (que en el fondo casi preferiría que no estuvieran) como para dejar un huequito para la inspiración.

Pero hoy iba andando por Sol, contemplando unos tímidos rayos de sol (valga la redundancia) asomarse a través de los nubarrones grises que cubrían el cielo de Madrid, y claro, he pensado en mis utópicos.
Por cierto, Sol... que gran plaza! Lo que no se vea en Sol... Iba caminando por ahí acompañada por la 666, un proyecto de médico y un tiger guatemalteco cuando nos hemos visto envueltos en una pequeña "reunión" republicana por las víctimas del franquismo. Cuando seguíamos nuestro camino hemos encontrado a un par de mendas haciendo una especie de teatro sobre la Biblia en inglés, y mientras escuchábamos de que iba la cosa hemos sido asaltados por un lado por una pareja octogenaria que nos contaban las maravillas de la obra de Franco (...) y por el otro lado por una Testigo de Jehová extranjera.
En fin, cuando hemos salido de tanto lío me han dado una postal la foto de una máscara veneciana y un texto por detrás.
He empezado a leer el texto, y me ha parecido bastante interesante... claro que luego intentaba convencerte de "movidas" religiosas, y claro, no seré yo la que os diga que clase de moral/religión/pasatiempo (llámalo x) debéis tener, así que os pongo la primera parte nada más.

La máscara
"Una máscara es una pieza de material que usamos para tapar la cara, muy común durante los carnavales. Nos cubrimos el rostro y nadie sabe quién hay detrás.
La realidad es que cada día nos ponemos máscaras. Sonreímos a la gente y decimos que estamos bien aunque sea mentira. Ocultamos lo que hay en nuestro interior.
Lo que la máscara esconde tiene muchos nombres: orgullo, mentira, crítica, pensamientos impuros...
No queremos que nadie sepa lo que hay en nuestro corazón...

Y ¿tú? 
¿Sales a la calle con máscara?
Muchas veces, ya sea por vergüenza, por miedo a ser rechazados, por cobardía o por otras razones, escondemos quién verdaderamente somos. Intentamos aparentar ser lo que no somos. Presumimos de aquello de lo que carecemos...
Pocas personas tienen los huevos la valentía plantarse ante todos y decir "Aquí estoy. Este soy yo. Y no me preocupa lo que te pueda perecer".
Sinceramente son esas personas a las que admiro profundamente, pero es tan difícil encontrarlas...
Las frases de "¿Estoy guapa?", "¿Qué tal voy?", "¿Qué tal he estado?", "¿Qué pensará de mí?" son tan comunes, que todos damos por hecho que todos tenemos algo en nosotros mismos de lo que nos avergonzamos, cuando no debería ser así bajo ninguna circunstancia.

Utópicos, vosotros quereos y mimaos a vosotros mismos, porque si vosotros lo hacéis ¿quién lo hará?
¡Feliz viernes pequeños!

☮, ♥ 
Amaia



I'm waiting
Just waiting

No comments:

Post a Comment