Sunday, August 7, 2011

Experiencia dominicana.

¡Hola de nuevo! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualicé el blog, y también han pasado muchas, muchísimas cosas. Pero sin duda, la más importante ha sido la experiencia dominicana.
Ha pasado ya más de un mes desde aquel día que con la mochila llena de ilusiones y ganas de trabajar partía hacia el aeropuerto. Lo que nunca pude imaginar es todo lo que a partir de ese momento pasaría.Quizás esas tres semanas en el CESA de San Cristobal han sido de las mejores de este año ( y eso es mucho decir, porque no tengo ninguna queja de este año). Cuando salí hacia allá, salí con mis clases de inglés preparadas cuidadosamente, lista para hacer mi trabajo como profesora lo mejor que pudiera, pero la realidad ha sido que yo he aprendido mucho, muchísimo más de lo que he podido enseñar, eso seguro.
He aprendido el valor de la amistad, del compañerismo, de la solidaridad, de la generosidad, del trabajo, del esfuerzo y la motivación. He aprendido la importancia de una sonrisa, de un abrazo, de una mano amiga (porque recuerda: si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos).
He disfrutado como una niña más, he corrido, saltado, jugado al "topao", he reído y he llorado, pero de emoción.
Han sido tres semanas mágicas donde he crecido y he madurado, donde he conocido y descubierto a gente increíble y maravillosa que espero este junto a mí mucho más tiempo!
He visto que no todo el mundo tiene un grifo del que sale agua, ni luz para cuando se pone el sol, ni un plato caliente esperándole en la mesa, ni siquiera un lápiz con el que escribir... He visto lo afortunada que soy por todo lo que tengo, pero ya no tanto por lo material, porque cuando estábamos allí igual pasamos calor, y sed, igual nos picaron los bichos y quizás no dormimos demasiado, pero nada importaba, porque estábamos todos juntos, y eso nos bastaba!
Y, como dice nuestro gran coordinador, hemos vuelto, y aquí todo sigue igual, pero nosotros hemos cambiado para siempre.
Desde aquí, lo único que me queda por decir es gracias. Gracias a todos los que me habéis acompañado en este viaje, a todos los que he conocido allí, a todos los que habéis hecho cada día un día memorable, a todos los que habéis hecho este viaje posible.
Gracias a Jaime, a Auro, a Almu, a Martin, a Vero, a Sergio, a Laura, a Ana, a Sonia, a Helena, a Prado, a Borja, a Erick, al padre Ismael, al padre Pedro, al padre Aguerri, a Modesto, a Freddy, a Leidy, a Elisabeth, y a tantas otras personas.
Ojalá, ojalá, ojalá (y lo digo totalmente convencida) podamos repetir muchos años más.

2 comments:

  1. Hola Amaia!!! Me ha adelantado a eso que nos tienes que contar leyendo tu blog! qué pasada!
    me alegro de que ta haya gustado la experiencia y de que hayas aprendido tanto.
    ¡Un abrazo enorme!
    PS: si necesitas ayuda con algo de la uc3m aquí estoy, ok?

    ReplyDelete
  2. Hola Amaia me alegro de que esa tres semanas pasada en el país te haigan gustado mucho y sabiendo que tu también aprendido algo de nosotros y nosotros de ti eres una chica super especial con una sonrisa siempre brillando Te Quiero

    ReplyDelete